Pequeñas industrias apuntan a CDE


Miembros de la Cámara de Industria y Comercio de Mercosur estuvieron recorriendo Alto Paraná, además se reunieron con el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, a quien manifestaron su intención de invertir en parques industriales en la capital departamental, con el perfil de pequeñas y medianas empresas

En ese sentido, Luján Paletta, presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Mercosur y las Américas, señaló que gran cantidad de inversionistas asociados a la nucleación pretende radicar industrias, principalmente en carácter de Pymes que son las más aptas para la generación de mano de obra en Ciudad del Este.

Ya se hizo un recorrido por otras regiones del país como Caazapá y Guiará, pero la ubicación estratégica de Ciudad del Este y otras principales urbes del Alto Paraná, hace que los inversionistas centren su atención en la zona. “La participación de la Municipalidad es muy importante para agilizar los trámites para las inversiones, los empresarios quieren venir a Paraguay”, señaló el empresario.

Las ventajas del Paraguay

La Cámara cuenta con un show room de gran extensión en San Paulo, Brasil para exponer y promocionar productos paraguayos y que ya han firmado convenios con las gobernaciones de Canindeyú y Guairá para impulsar la instalación de industrias en diferentes ramos y que la organización clasifica productos en más de 32 países, para facilitar la provisión de máquinas de última generación.

Al respecto, Ariel Villar, uno de los consultores que acompañó al grupo, explicó que las empresas pretenden instalarse utilizando los diferentes regímenes que se tienen en el país, de acuerdo al rubro que les convenga.

La Cámara de Industria y Comercio del Mercosur verá la plataforma más conveniente para la producción y exportación y de esa manera hacer una promoción a otras empresas asociadas en otros países, sobre las oportunidades que hay en Paraguay.

El intendente Miguel Prieto, al expresar el total apoyo a los visitantes, anunció que su administración ya cuenta con el borrador del convenio a ser firmado entre la municipalidad y la Cámara, que se derivó a la Asesoría Jurídica para pulir los detalles para su posterior formalización. También aseguró que, a partir de enero del 2020, la comuna creará la Secretaría de Industria y Comercio, precisamente para encauzar el respaldo a los inversionistas.

La comitiva estuvo integrada por Miguel Luján Paletta, presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Mercosur y Américas, Gilson Dantas Carmini, director general del Comité Paraguay, Rosario López Flores, facilitadora de negocios de Ship Import Export, Gilmar Barbuti, director de Negocios Internacionales de la Cámara, Iván Airaldi, secretario de Industria y Comercio de la Gobernación del Alto Paraná, además de Ariel Villar, director del Centro de Entrenamiento y Consultorio Empresarial Dale Carnegie.

5dias

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *