Se puede considerar la carne cultivada en células kosher o halal


Las reglas religiosas son muy específicas para garantizar que un animal sea sacrificado adecuadamente para el consumo, pero la carne que elude el proceso de sacrificio pone esas reglas al revés.

Una opinión de Abdul Qahir Qamar, de la Academia Internacional Islámica de Fiqh en Jedda, Arabia Saudita, dijo que la carne in vitro “no se considerará carne de animales vivos, sino carne cultivada”.

Mientras las células utilizadas no sean de cerdos, perros u otros animales prohibidos bajo las leyes halal, dijo, la carne sería vegetativa y “similar al yogurt y los encurtidos fermentados”.

El rabino de Jabad, Yehuda Shurpin, escribió que el Talmud habla de “carne milagrosa” que cayó del cielo o fue conjurada por rabinos que estudiaban un texto místico.

Como era kosher automáticamente, porque no era de un animal real, este podría ser un modelo para carne de probeta. Pero dijo que si las células madre son carne real, tienen que provenir de una vaca sacrificada de acuerdo con la ley kosher, que dice que la garganta del animal debe ser cortada mientras aún está consciente.

Esto abre la puerta a las autoridades religiosas para que interpreten sus textos antiguos de una manera que les permita dar a esta nueva comida su bendición, las hamburguesas de queso kosher y las hamburguesas hindúes ahora prohibidas, así como un método indiscutible de producir carne halal, podrían ser posibles

Fuente: excelsior.com.mx

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *