Municipalidad de CDE formaliza a vendedores de frutas estacionales


La administración municipal del Mercado de Abasto de Ciudad del Este formaliza la ocupación de la plaza Las Residentas del barrio Obrero, que realizan cada fin de año los vendedores de frutas estacionales.

Anteriormente, la plaza era ocupada totalmente por los productores. Según los datos recabados por la administración, los productores pagaban desde 1 millón hasta 10 millones de guaraníes a fiscales o ex administradores del Mercado, para usar el espacio público por un plazo de 90 días.

Este año, luego de recibir la queja de comerciantes quienes sostienen que existe una competencia desleal, la Administración del Mercado de Abasto, con aval de la Dirección de Recaudaciones y la Intendencia, destinará solamente un sector de la plaza hacia la calle Enfermeras del Chaco, donde se habilitarán un máximo de 50 puestos de venta.

La Administración del Mercado de Abasto, a cargo de Alejandro Martínez, registra un listado de los ocupantes precarios quienes por un plazo de 90 días, venderán frutas estacionales como sandía, piña, melón y otras. Se les cobrará un canon por el uso del espacio público, que contempla el servicio de limpieza y materiales, previa firma de un contrato de usufructo.

Por primera vez, la totalidad del dinero cobrado a los vendedores de frutas estacionales ingresará a las arcas municipales. Según los datos, anteriormente se cobraban montos elevados y sólo se registraba un ingreso de 500.000 guaraníes por cada puesto de venta.

cde

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *