En el Chaco ya se siente la falta de agua


Varias localidades del Chaco, alejadas del río Paraguay, ya comienzan a sentir la falta de agua para el consumo humano. Esto se da debido a la sequía que atraviesa el territorio chaqueño.

La principal zona afectada por la sequía en el Chaco es la localidad de Fuerte Olimpo, en el Departamento de Alto Paraguay.

Los vecinos de Toro Pampa recibieron este martes la provisión de agua en un camión cisterna de la Gobernación. El líquido vital fue distribuido a los vecinos, ya que en esta época comienza la falta de lluvia por el calor intenso que afecta a la Región Occidental.

Los primeros lugares donde se abasteció de agua fueron las instituciones educativas de la zona. La Gobernación solicitó el apoyo de camiones cisternas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

A la falta de lluvia y al intenso calor se le suman el humo que se genera en las zonas de bosques incendiados, que hasta la fecha no fueron controlados.

Las localidades afectadas por la falta de agua anteriormente se abastecían de tajamares, pero ahora no los pueden utilizar debido al olor nauseabundo que emanan, y aunque se desconoce el motivo hace que sea imposible y hasta riesgoso su consumo.

La Gobernación lamentó que pese a la presencia de los camiones cisterna el agua distribuida es insuficiente para abastecer a los habitantes.

El Chaco es afectado por las llamas desde hace varias semanas. Los focos de incendio no están siendo sofocados en su totalidad por los bomberos voluntarios que trabajan en la zona y se teme que la falta de agua afecte este combate.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *