Ejecutivo promulga ley de emergencia ambiental en el Chaco


El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó este martes la Ley 6373 que declara en situación de emergencia ambiental a los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, de la Región Occidental afectados por los incendios forestales.

Los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón fueron declarados en situación de emergencia ambiental por un periodo de 60 días, tras ser afectados por los focos de incendios forestales.

De esta manera, los ministerios dependientes del Poder Ejecutivo, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), las Fuerzas Armadas de la Nación, los Gobiernos departamentales y locales, adoptarán todas las medidas para cooperar y ayudar a los pobladores, productores, organizaciones e instituciones a reforzar los esfuerzos y aplicar las medidas de carácter sanitario.

Además, deberán brindar la asistencia social y disponer los recursos para extinguir los focos de incendios que afectan el Pantanal paraguayo, la fauna, la flora e importantes reservas naturales y áreas protegidas, que han generado un daño cuantioso a la producción, a los ecosistemas de la región.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó este lunes el Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, para supervisar los trabajos que realizan en la zona, donde se producen nuevos incendios forestales.

Según datos proporcionados por el Instituto Forestal Nacional (Infona), tras los incendios forestales registrados en el Chaco paraguayo, se vieron afectadas casi 70.000 hectáreas de bosques hasta el 30 de agosto pasado.

Más de 20 áreas de incendios forestales
De acuerdo a un reporte conjunto de varias instituciones, en las últimas 24 horas se registraron un total de 23 áreas de incendios forestales activos en diferentes puntos del país. Además, se tienen más de 7.000 focos de calor.

Las 23 áreas de incendios forestales activos, registradas en las últimas 24 horas, se ubican en los departamentos de Alto Paraguay, Canindeyú, San Pedro, Concepción y Amambay.

La SEN estima que el 90% de los incendios forestales tienen como origen la intervención humana.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *