Fuego arrasó con más de 300 hectáreas del Parque Nacional de Caazapá


Unas 300 hectáreas de bosque del Parque Nacional de Caazapá fueron consumidas por el fuego. Bomberos voluntarios siguen trabajando en el lugar intentando sofocar las llamas que se iniciaron el domingo último.

Un incendio forestal consumió ya más de 300 hectáreas de bosques en el Parque Nacional de Caazapá, en la ciudad y departamento del mismo nombre.

Bomberos voluntarios y forestales, además de guardaparques del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) trabajan en el lugar desde las 22.00 del domingo último, cuando se reportó el incendio. A casi 48 horas del iniciado el incendio, los profesionales no logran sofocar las llamas.

Desde el cuartel de bomberos señalaron que si las condiciones no mejoran en los próximos días se prevé la salida de una gran comitiva de voluntarios para seguir luchando por el control del fuego.

De acuerdo con un reporte conjunto de varias instituciones, en las últimas 24 horas se registraron un total de 23 áreas de incendios forestales activos en diferentes puntos del país.

Las zonas más afectadas son los departamentos de Alto Paraguay, Canindeyú, Caazapá, San Pedro, Concepción y Amambay.

Sin embargo, es el Chaco paraguayo el más afectado, donde los focos de incendio siguen vivos desde hace varias semanas.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *