“Paraguay es la plataforma de inversión para países extranjeros”, según presidente del BCP


José Cantero, presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), manifestó que nuestro país se convirtió en una plataforma para la inversión extranjera directa. Aseguró que esto es producto de la estabilidad macroeconomica que mantiene en buenas condiciones al Paraguay. Asimismo, adelantó que aproximadamente 15 empresas internacionales invertirán unos $ 150 millones para abrir sus puertas en nuestro país durante los próximos meses.

El presidente del BCP, José Cantero, manifestó que nuestro país se convirtió en una plataforma para la inversión extranjera directa. Aseguró que esto es producto de todas las condiciones que mantiene el país para su estabilidad macroeconómica, en sus fundamentos y en la competitividad relativa que tiene Paraguay. Cantero anunció, a su vez, que aproximadamente 15 empresas internacionales invertirán unos 150 millones de dólares para abrir sus puertas en nuestro país durante los próximos meses.

Por otra parte, el titular del Banco Central del Paraguay expresó la necesidad que tiene nuestro país de crear nuevos motores de crecimiento. En ese sentido, mencionó que actualmente los principales motores para el desarrollo se encuentran en las pequeñas y medianas centrales hidroeléctricas, en “la estrella naciente” que es el sector porcino, que exporta su producción por un valor equivalente a 11 millones de dólares. Asimismo, adelantó que el sector turístico es otro de los motores que pretenden fomentar con inversiones. ”El Paraguay tiene recurso naturales incomparables con otros países de América”, indicó.

José Cantero comentó, además, que una de las necesidades del país es enfrentar los choques regionales e internacionales a través de una mayor presencia y conversaciones con los sectores empresariales en dichos países. “Tenemos que ver las oportunidades que pueda presentar nuestro país para que algunos rubros o sectores de la industria y de servicos de países de la región puedan venir al país”, indicó.

En ese sentido, Cantero manifestó que se pretende ampliar la agenda de visitas con el sector empresarial para que el sector privado y público sean los protagonista del proceso de convergencia que necesita el país y la región.

Por su parte, la titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, manifestó con respecto a los dichos de referentes del sector Honor Colorado sobre la necesidad de su destitución, que ella solo trabaja en sus funciones y que respeta las opiniones de todos los sectores. En ese sentido alegó que las rendiciones de cuentas y ella están a disposición de la opinión pública en general. “Nosotros nos ocupamos de trabajar en la agenda productiva y positiva y respondo de esa forma a los cuestionamientos».

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *