Fondo Ganadero pretende llegar también a pequeños y medianos productores


El Fondo Ganadero pretende en adelante asistir a los pequeños y medianos productores. En los últimos años pasó de 700 clientes a 1.100, pero de los grandes empresarios de la agricultura y la ganadería.

Fredis Estigarribia, titular de la institución, indicó que la entidad financiera está poniendo énfasis en darse conocer y hacer que los productores se acerquen.

Señaló que se ofrecen líneas de créditos para productores no solo ganaderos, como comúnmente se creen, sino también para productores avícolas, de apicultura, porcicultura y otros más.

El Fondo se dedica a ofrecer líneas de créditos para el desarrollo de pequeños y medianos productores, que representan la mayoría de la producción en el país, indicó Estigarribia.

En el sector ganadero, entre 1.800 y 1.900 son productores con más de 1.000 cabezas de ganado, ingresando al sector de los grandes ganaderos, explicó este miércoles en el espacio de #PyEn15.

La institución ya otorgó unos G. 101.000 millones en créditos durante los primeros seis meses del año, atendiendo las condiciones adversas de inundaciones y crecidas. Para el segundo semestre se cuenta con 10 millones de dólares.

Servicios del Fondo Ganadero

Además de ofrecer líneas de créditos, el Fondo ofrece asistencia técnica gratuita, que consiste en el acompañamiento de los proyectos presentados a la institución.

Este acompañamiento se realiza hasta que los productores comienzan a devolver el crédito. El Fondo también forma parte del “Sistema MAG”, con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Crédito Agrícola de Habilitación, el Indert y otras instituciones que trabajan en el sector rural.

Estigarribia señaló que otro de los desafíos es hacer que los pequeños y medianos productores crezcan en genética. Al respecto, informó que recientemente se cerró un convenio con una empresa que ofrece servicios de genética en ganadería para el trabajo con los clientes del Fondo.

La institución ofrece en estos momentos microcréditos que van hasta G. 50 millones, que son a sola firma, previo revisión de requisitos solicitados por el Fondo, y créditos hipotecarios que van hasta los G. 200 millones y hasta 8 años de plazo.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *