Chapa del Mercosur, desde el lunes


Desde este lunes el 1 de julio el Registro Único del Automotor (RUA) emitirá las chapas Mercosur. Esta patente solo es obligatoria para los automotores que ingresen por primera vez al sistema de matriculación. Se aplicará a automóviles y motocicletas, reafirmó Ismael Corrales, del RUA.

Los automovilistas que ingresen por primera vez al sistema de matriculación tendrán ya las chapas Mercosur, con las nuevas tecnologías como un código QR con información de la matrícula. En tanto que las personas que hayan registrado sus vehículos desde el 2016 en adelante tendrán la opción de solicitar el cambio de las chapas, informó Ismael Corrales, jefe del Registro del Automotor en ABC Cardinal.

“Efectivamente, desde este lunes entrarán en vigencia las llamadas chapas Mercosur. En tanto que, la reglamentación habla que serán otorgadas a los vehículos recién importados, 0 Km o de producción nacional que ingresen por primera vez al sistema de matriculación. Mientras que los propietarios que registraron sus rodados en el 2016 en adelante pueden canjearlo, aunque ello es opcional”, dijo Corrales. Para los que no deseen realizar ese tramite su chapa actual está en plena vigencia, no van a vencer. Manifestó además que todos los rodados que fueron registrados desde el 2015 para atrás ya no pueden realizar el canje y deben circular con la chapa antigua paraguaya.

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *