Primeros km del Bioceánico


A fines de julio se tendrán los primeros kilómetros de pavimento en el Corredor Bioceánico (tramo Carmelo Peralta-Loma Plata), según anunció ayer el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) mediante un comunicado oficial.

Hace tres meses se iniciaron las obras en los tramos 1 (Loma Plata, 12 km) y 20 (Carmelo Peralta, 12 km), que son los primeros que deben ser entregados, en setiembre próximo, de acuerdo con lo especificado por técnicos del MOPC.

Según los datos, el primer tramo se encuentra en plena construcción y prevén que para fines de julio ya se cuente con los primeros kilómetros de pavimento en esta obra, que implica el primer metro cuadrado de asfaltado que se construye en la historia del departamento de Alto Paraguay.

El pasado fin de semana, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, acompañado por su equipo técnico, estuvieron en la zona de obras y verificaron las medidas de seguridad, las salas de análisis técnico de materiales, así como el lugar donde van a vivir los operarios durante el proceso de construcción de la obra de referencia.

De acuerdo con datos obtenidos anteriormente por la Dirección de Proyectos Estratégicos (Dipe), del MOPC, los tres primeros tramos deben ser entregados este año.

Asimismo, debe ser entregado el tramo 19 en noviembre próximo. De acuerdo con los datos, esta obra emplea a más de 300 obreros en la zona de Carmelo Peralta y Loma Plata.

El tramo fue adjudicado al consorcio Corredor Vial Oceánico (Queiroz Galvão SA-Ocho A), por US$ 421 millones, para 277 km, unos US$ 1.520.000 por km.

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *