Con apoyo de Yacyretá impulsan en Misiones un plan Granja Integral


La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) inició en Misiones el Programa “Granja Agroacuícola Integral Demostrativa”, con la intención de ayudar al autosustento de las familias más humildes, por medio de la diversificación productiva.

Un total de 23 unidades serán instaladas en esta región con las que se pretende ayudar a pequeñas familias a diversificar sus producciones mediante un proceso de adopción de un rubro no tradicional como la piscicultura.

La Granja también promoverá a más de la producción de peces, la de cerdo, pollos y hortalizas.

También se busca alentar el consumo de pescado por su alto valor nutritivo. Este es otro eje que se está trabajando con mucha fuerza para eliminar la malnutrición.

Las instituciones involucradas brindan charlas educativas que apuntan a generan un cambio cultural unidad en la alimentación, que al mismo tiempo impacte positivamente en la economía del municipio y en lo ambiental a nivel departamental.

Las Unidades productivas están siendo preparadas en la finca de Manuel Maciel. Los estanques tienen una dimensión de 300 m2; áreas productivas de 400 m2, optimizado recursos económicos y naturales.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *