La exportación de soja registra una fuerte caída


Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

La diferencia entre enero y mayo de este año en relación al año pasado es de 768.417 toneladas, lo que se traduce en una baja del 19%.

La diferencia en exportación de soja entre enero y mayo de este año en relación con los primeros cinco meses del año pasado es de 768.417 toneladas. Esto constituye en una reducción del 19%, según datos de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

De enero a mayo del presente año se enviaron unas 3.476.930 toneladas de soja, mientras que en el mismo periodo de la temporada pasada se desalijaron unas 4.245.347 toneladas. A su vez, esta caída significa que dejaron de ingresar aproximadamente unos 230,5 millones dólares en divisas, de acuerdo con estimaciones de la cámara.

Lee también:Mercosur: el acuerdo es prioritario para la UE

Sonia Tomassone, asesora de comercio exterior de la Capeco, informó que el efecto de la reducción de la cosecha en 23,5% presiona a la reducción de las exportaciones.

Estas exportaciones, además de registrar menor salida, también afrontan la retracción de los precios internacionales en el periodo citado, en el que el precio por tonelada apenas osciló los 300 dólares, un 15% menos que un año atrás.

Fuente: El Agro Paraguay

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *