Musicos conmemoran hoy el Día Nacional del Arpa Paraguaya


Esta noche a partir de las 20:00 en el Museo Municipal del Arpa Paraguaya del Centro Cultural Manzana de la Rivera, Arpistas Paraguayos Asociados (ARPA) realizará el acto de conmemoración del Día Nacional del Arpa Paraguaya.

En la ocasión se entregarán reconocimientos a la Directora de Arpa Róga, Gladys Torales y al Arpista Martín Portillo por el gran trabajo que se encuentran realizando en la educación y difusión de la música en Arpa Paraguaya.

ARPA tiene como objetivos principales; proteger y difundir el instrumento símbolo musical nacional, en cuanto a la historia y evolución del instrumento. Asesorar a los compositores, intérpretes y fabricantes, en sus derechos legales. Formalizar la educación del instrumento a nivel nacional.

Por el decreto Nº 17488 del año 1997, el Congreso Nacional ha decretado como Día Nacional del Arpa Paraguaya el 09 de junio, en conmemoración a la fecha de fallecimiento del gran arpista, compositor y cultor del arpa paraguaya Félix Pérez Cardozo, en Buenos Aires en 1952.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *