Médicos paraguayos son repatriados desde Venezuela


Paraguayos que fueron a estudiar medicina en Venezuela, retornaron en la fecha con la ayuda del Gobierno al país. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, celebró que los compatriotas hayan vuelto a nuestro territorio.

A través de su cuenta oficial en la red social, Twitter el mandatario paraguayo dio la bienvenida a la comitiva compuesta por 13 egresados de Medicina que fueron repatriados desde Venezuela por el Gobierno.

Los mismos fueron recibidos con un efusivo abrazo por sus familiares quienes estuvieron esperando con ansias la llegada de los médicos recibidos en el país caribeño.

Logramos traerlos de vuelta a nuestros compatriotas que estudiaron en Venezuela. Ahora pueden crecer, avanzar y colaborar con nuestro Paraguay en un ambiente de libertad, dijo el presidente detrás del teclado en su tuit.

Los paraguayos que retornan al país son Jesús Manuel Santacruz Cabrera, Juana Núñez Arzamendia, Francisco Media Aguilera, Liliana Areco Valiente, Taylor Jacinto Gayoso, Rossana Santa Cruz Quiñónez, Antonio Villasanti Ortellado, Elsia Torres López, Sonia Coronel Cabrera, Lilian Giménez Ocampo y su hijo Bruno Lugo; Zenón Núñez González, Cristian Lugo Chávez y Sandra Ocampos Curtido.

Con ellos, ya son 100 los paraguayos que retornan a casa en lo que va del año con la asistencia otorgada por el Gobierno Nacional a través del programa de Subsidios para la Repatriación.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *