Nuevo Puente traerá puestos de trabajo a mil paraguayos


Con el encuentro de los presidente Mario Abdo Benítez y Jaír Bolsonaro, de Paraguay y Brasil respectivamente, se dio inicio a un mega proyecto que revitalizará en parte la alicaída economía de la zona este del país con la creación de al menos mil trabajadores paraguayos que ayudarán a erigir las bases de este nuevo medio de comunicación con el Brasil.

Empresas paraguayas estarán a cargo de las obras de infraestructura complementarias que contemplan el proyecto del segundo puente sobre el Río Paraná. Las mismas iniciarán el movimiento en contados días y según ratificó el director de la Itaipú José Alberto Alderete, la inversión sería de aproximadamente USD 150 millones.

Con la puesta de la piedra fundamental del Puente de la Integración que unirá al Paraguay con el Brasil, el cual se se concreta luego de 30 años de lucha, estamos interpretando el sentir del ciudadano, de nuestras patrias, la voluntad de nuestros presidentes y gobiernos, para dar inicio a la construcción de este anhelado puente, que significa a lo largo de los 35 meses de trabajo, el impulso, el salto a nuevas oportunidades para paraguayos y brasileños, dijo el titular paraguayo de la Itaipú.

En los 35 meses aproximados que serán invertidos hasta tener terminado el proyecto, más de mil paraguayos se verán afectados económicamente con el proyecto directa e indirectamente. Además, la zona cercana al puente tendrá un amento de su valor con la posibilidad de incrementar las actividades comerciales, beneficiando fuertemente a la comunidad de Presidente Franco.

El puente nuevo, comunicará directamente a una de las más productivas zonas del Paraguay, beneficiando a comunidades como Cedrales, Santa Rosa del Monday, Curupayty, Santa Rita, Domingo Martínez de Irala, Ñacunday, Iruña, Naranjal y otras localidades productivas, haciendo llegar rápidamente su producción al Brasil, uno de los principales clientes que tiene nuestro país en cuanto a productos agrícolas.

elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *