Paraguay y Bolivia mudarán sus zonas francas de Rosario a Santa Fe, Argentina


Argentina selló este miércoles acuerdos con Bolivia y nuestro país, por los cuales estas dos naciones mudarán las zonas francas que actualmente tienen asignadas en la ciudad de Rosario a otro emplazamiento en la central provincia argentina de Santa Fe, sobre el río Paraná.

Según informaron fuentes oficiales, estos acuerdos se firmaron luego de gestiones emprendidas por la Cancillería y la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables del Ministerio de Transporte de Argentina con los Gobiernos de Bolivia y Paraguay.

En el caso de Bolivia, se acordó que este país devolverá el predio que actualmente utiliza como zona franca en un área céntrica de la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe), muy cercana al Monumento a la Bandera, uno de los atractivos turísticos de esa urbe.

A cambio, Argentina garantiza a Bolivia mudar su zona franca a un espacio a determinar próximamente que cumpla con las modernas necesidades del transporte fluvial, dijo la Cancillería argentina en un comunicado.

El nuevo emplazamiento será determinado mediante una negociación de la que participarán el Gobierno argentino, el de la provincia de Santa Fe y el Estado boliviano.

En tanto, nuestro país también devolverá el área que utiliza como zona franca en Rosario y negociará una nueva ubicación en Santa Fe.

De esta manera, se cumple con un viejo anhelo del municipio de Rosario y de la provincia de Santa Fe, recuperando predios históricos que hacen parte de la zona urbana monumental y del puerto de todos los santafesinos, resalta el comunicado.

El Gobierno argentino aseguró que, con estos acuerdos, tanto Paraguay como Bolivia quedarán plenamente integrados al sistema logístico y productivo de la Hidrovía de los ríos Paraguay-Paraná.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *