Kazajstán, Irán y Rusia firman acuerdo comercial de trigo


Representantes de Kazajstán, Irán y Rusia firmaron un Memorando de Entendimiento sobre la cooperación comercial de trigo el 12 de febrero, allanando el camino para un crecimiento más dinámico del comercio entre los países.

Según AzerNews , a la ceremonia asistieron el viceministro de Agricultura de Kazajstán, Gulmira Isayeva, viceministra de Jihad Agrícola de Irán, Ali Akbar Mehrfard, la viceministra de agricultura de Rusia, Sergey Levin, y Veronika Nikishina, miembro de la Junta de Comercio de Eurasia Comisión.

“El memorando incluye tres aspectos muy importantes”, dijo Mehrfard a AzerNews . “Los molinos de harina de Irán tienen un gran potencial, y el mercado regional es de unos siete millones de toneladas. Según el memorando, Rusia y Kazajstán pueden utilizar las capacidades logísticas de Irán y en tránsito para entregar su trigo a terceros países. El segundo es el desarrollo conjunto de contratos SWAP de trigo con Rusia y Kazajstán. El tercero está relacionado con las condiciones de importación temporal “.

Isayeva señaló que el memorando es parte integral del acuerdo anterior que los países firmaron con respecto a una zona de libre comercio.

Fuente: world-grain.com

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *