Guairá: Cuna de los más atractivos saltos del país


Más de siete espacios turísticos que poseen atractivos saltos de agua para refrescarse durante esta temporada veraniega con la familia o amigos, se encuentran en varios distritos del Departamento de Guairá.

Una interesante variedad de saltos se pueden conocer en estas vacaciones en Guairá, que además posee espacios turísticos con abundante naturaleza, comidas típicas, puentes colgantes y otras comodidades que desean los turistas.

El atractivo que encabeza la lista en el cuarto departamento es el Salto Suizo, que posee una altura de 40 metros aproximadamente, con aguas que provienen desde las zonas boscosas del Ybytyruzú. Se encuentra a unos siete kilómetros de Melgarejo, casco urbano de Independencia, y se puede ingresar con vehículo.

A pocos metros del salto de agua, se encuentra un sendero que llega hasta el Cerro de la Cruz, otro atractivo de la zona, en donde se aprecia la serranía completa del Ybytyruzú. Además, hace algunas semanas, habilitaron en el lugar una tirolesa para las aventuras extremas. Contactos con Guido Casartelli, al (0985) 990-862.

El Salto Cantera es un lugar turístico que está rodeado de árboles y plantas que dan una frescura única y reconfortan el espíritu. Posee unos 50 metros de caída de agua cristalina, enriquecida con un espeso bosque con mariposas y animales salvajes. El salto se encuentra en el límite entre las compañías Tacuarita y Vista Alegre, de Independencia, y se accede al lugar a través del complejo turístico Vista Alegre Natural Resort

Está dentro de una quebrada (un paso estrecho entre rocas), donde antiguamente se explotaban canteras; de ahí surge su nombre. Es un gran salto que se forma a través del arroyo Borja.

Pozo Hondo y Salto Pa’i también son sitios muy admirados por los amantes de la naturaleza, por sus aguas profundas y cristalinas, ideal para darse un chapuzón y combatir el sofocante calor. Además, es un hermoso lugar para relajarse. Se encuentra dentro de un profundo bosque en la localidad de Independencia, camino al cerro Acatî, a unos 7 kilómetros de Melgarejo. Alberga todo tipo de aves silvestres y animales rastreros. Asimismo, por la calidad del agua, existe una gran cantidad de peces.

El atractivo cuenta con formaciones rocosas de millones de años y aguas termales provenientes de nacientes de las serranías del Ybytyruzú. Contacto: (0992) 847-347, con Humberto Agüero.

Por otra parte, está el Salto Mirian Mabel, en la localidad de Independencia, a unos 35 kilómetros de Villarrica. Posee una estructura con toda la seguridad para el usufructo de la gente y el especial atractivo de un puente colgante de 30 metros de largo. El salto de agua se encuentra en las inmediaciones del puente colgante, con una altura de unos siete metros. Contactos con Juan Ángel Benítez, al (0981) 367-182.

El Salto San Pablo es un atractivo que se encuentra a escasos metros de la Granja Francisca. Este fresco lugar está escondido en el curso del arroyo San Gervasio, luego de caminar por un fácil sendero.

Uno de los espacios más lindos en el Guairá, también es Tupãsy Ykua, que consta de cascadas que se muestran desde diferentes caudales. Esta belleza está representada por una caída de cinco metros de altura y 10 metros de ancho. El sitio es muy popular para quienes pasen por Guairá.

Sus aguas cristalinas son recomendadas a cualquiera que precise de un día de descanso. Se encuentra en la Colonia 20 de Junio, de la localidad de Borja, que dista unos 45 kilómetros de Villarrica. Se puede ingresar por la ruta 8 Blas Garay, tomando el desvío a San Salvador y siguiendo el mismo tramo asfaltado se llega hasta Borja.

Ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *