Cooperativa instalará una fábrica de azúcar y alcohol


La Cooperativa Carlos Pfannl montará una fábrica de azúcar y alcohol con tecnología de última generación, anunciaron. El montaje se inicia en febrero. La inversión será de más de US$ 100 millones y permitirá ahorrar costos.

La industria productora de azúcar y alcohol de la Cooperativa Carlos Pfannl contará con equipos de última generación tecnológica, que serán importados del Brasil, según anunciaron sus representantes.

La obra será financiada con capital europeo y tendrá un costo aproximado de 100 millones de dólares. La inversión permitirá ahorrar costos y optimizar las rentas, se explicó.

Los trabajos de instalación, según planifican, se iniciarán en los primeros días del mes que viene y serán destinadas 49 hectáreas para el funcionamiento de la planta, informó el gerente de la mutualidad, Carlos Lobitzberger.

Este representante de la asociación señaló que el proyecto se convierte en realidad después de al menos una década de planificación. “Pasaron casi 10 años para que se pueda concretar de forma oficial la construcción de la planta. En este 2019, empezamos a darle forma y así facilitaremos más beneficios y ayuda a los socios”, dijo Lobitzberger.

Indicó que al menos 2.500 asociados hay actualmente, después de 42 años de existencia de la cooperativa. La misma fue creada con el objetivo de servir como centro de acopio y comercialización de los productos elaborados por los socios de la zona, que en el año 1977 eran 41, conforme con los antecedentes.

Optimizar rentas

Por su parte, Heiko Stein, productor de caña de azúcar, resaltó que el funcionamiento de la fábrica permitirá optimizar las rentas.

“La ventaja de disponer de la fábrica en un punto estratégico, que es la cercanía, permitirá ahorrar gastos y de esta forma significa que podrían incrementarse las ganancias”, argumentó dicho agricultor.

Balanceados para aves, cerdos y vacunos

La cooperativa, además de ser un centro de acopio, dispone de servicios bancarios, producción de balanceados para aves, cerdos y vacunos.

También ofrece servicios veterinarios, cría y venta de pollos. Por otra parte, cuenta con su propia marca de ferretería, supermercado, entre otros.

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *