UGP estima millonarias pérdidas en la cosecha de soja


Los estragos causados por causas climáticas a la cosecha de soja tendrán una pérdida de aproximadamente 300 millones de dólares y afectará negativamente en la cadena productiva, estimó la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

Al decir de su titular, Héctor Cristaldo, la cosecha estará bastante golpeada y con impactos negativos en la economía nacional. Si la recolección de soja no es buena, tampoco será un buen año económico para el país, adelantó.

Recordó que si eso pasa se resiento todo, ya que afecta a toda la cadena, desde los proveedores, insumos, máquinas, financistas, hasta los que prestan servicios, los camioneros tendrán una caída de 40 mil 000 viajes. Es complicado, expresó.

El fracaso en la producción sojera de este año se da por consecuencia de la inestabilidad climática, causada primero por la falta de lluvias, luego por el exceso de lluvias en la temporada de octubre a diciembre y el calor, la cual está actualmente está afectando a casi dos millones de hectáreas de siembra.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *