Playa de Encarnación despierta la creatividad de los escultores


El arte surge en las playas de Encarnación. Creativas figuras en arena de artistas locales y de la región se dejaron apreciar el fin de semana y hubo gran convocatoria. Por primera vez a nivel nacional se llevó adelante ayer en la playa Mbói Ka’ê, un concurso de esculturas en la arena.

La competencia dirigida a niños y adultos, amateurs, sufrió muchos inconvenientes, por la inclemencia del tiempo en las primeras horas y muchos escultores argentinos, por ejemplo, y del interior del país, desistieron. Otros, sin embargo, continuaron y se ganaron el aprecio del público.

“Queremos difundir y dar la posibilidad de que muchos artistas que permanecen escondidos o sin la posibilidad de poder surgir, tengan esta oportunidad, hay mucho talento detrás de todo esto”, refirió la organizadora Ana Domínguez.

El evento fue declarado de interés municipal, departamental y por la Senatur. Entre los presentes estaba el conocido y talentoso escultor de la localidad de San Cosme y Damián, Andrés Villalba, esculpiendo en la arena el rostro de San Roque González de Santa Cruz.

“Ha tenido una repercusión muy grande este evento, estamos recibiendo llamadas para organizar en otras localidades del interior en donde existe arena, también estamos siendo invitados para llevar escultores a países vecinos, para que participen de este tipo de eventos”, comentó Domínguez.

Refirió sobre la característica de la arena de la playa Mbói Ka’ê, es muy pesada y difícil de compactar y se necesita estar regando con agua de manera permanente. Una sirena acostada en la arena, la cara de un león, un tanque de guerra, un Fusca, eran algunas de la figuras que emergían como producto de la habilidad de escultores, diseñadores gráficos o gente joven que simplemente dibuja como pasatiempo y se presentó en el concurso.

Proyecto. Para marzo en la playa San José se prevé la realización de otro evento similar, con menos calor, más participantes y con otro tipo de arena. Otro más se prevé para Semana Santa.

Las dunas de San Cosme será el escenario elegido por el escultor Andrés Villalba, para hacer obras y llevar artistas invitados, con el objetivo de reclamar el inmediato inicio de trabajos para evitar que la naturaleza, a través del viento y de las corrientes del Paraná, terminen por hacer desaparecer semejante espectáculo de la naturaleza.

Ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *