El Alto Paraná ofrece una variada oferta turística para este verano


Playas en las costas del río Acaray, lago Yguazú e Itaipú, sumadas a bellos lugares como los saltos del Monday, entre otros, convierten a esta región en una opción muy válida para vacacionar.

El Departamento de Alto Paraná ha venido sumando en los últimos años importantes inversiones en infraestructuras, tanto en el sector público como privado, generando espacios para vacacionar y refugiarse del intenso calor de estos días, sacando provecho de los lagos Itaipú, Yguazú y el río Acaray, con apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

En el distrito de Yguazú, el Parque Recreativo Asahi Resort, ubicado en el km 39, a 3.000 metros de la ruta 7, ofrece una playa de arena con sombrillas de paja y sus aguas cristalinas, cuenta además con canchas, parque para niños, quinchos, una churrasquería. Además de la playa, en el lago Yguazú se practican deportes acuáticos, es ideal para disfrutar de unas vacaciones cerca de casa sin gastar mucho. El número de contacto es el (0983) 508-704.

Otro sitio es el parque Ito, que está a 12 kilómetros de la ruta 7, a orillas del lago donde se tienen bungalós con un estilo japonés, todos con aire acondicionado, con camas simple y matrimonial.

En este lugar se puede acampar, alquilar botes, kayak, hacer senderismo, paseos a caballo y degustar variados platos de la gastronomía nacional y japonesa. Se puede tener más información contactando al teléfono (0985) 485-001.

Más al oeste de Ciudad del Este, en el distrito de Juan Emilio O’Leary, se encuentra otra playa, Nativa Nautic Club. Está ubicada a unos 2 kilómetros de la ruta 7, sobre la calle Tacuaró Norte. Cuenta con área de aparcamiento, un amplio patio con sombra natural con mesadas y parrillas, además de quinchos, cantina con menús diarios y bebidas de todo tipo.

La playa es amplia y limpia cuenta con servicios de guardacostas y vallas de seguridad. Para los que deseen pasar la noche tiene bungalós con ambiente climatizado, frigobar, TV cable e internet. A diferencia de los anteriores locales, este tiene los costos en su sitio web. La entrada es de G 25.000 por persona. El área de cámping G. 50.000 por persona por noche, incluye por los días sin reserva. El bungaló cuesta G. 350.000 por pareja por noche, incluye la entrada por los dos días, una noche de alojamiento y estacionamiento. El número de contacto es el (0973) 304-777.

MáS SITIOS. En Minga Guazú se encuentra la Posada Turística Laguna Chata, que ofrece también la posibilidad de acceder a una playa. Está ubicada en el km 24 Acaray, a 10 kilómetros de la ruta 7. El establecimiento posee 5 habitaciones y 10 camas, cuyo costo es de G. 120.000 por persona, con desayuno incluido.

El atractivo principal es la laguna que se encuentra en un brazo del río Acaray, en donde se puede disfrutar de deportes náuticos y de una maravillosa playa. La entrada general es de G. 30.000 por persona. Cuenta con una atracción denominada paseo en Jumbo Doc, que cuesta G. 40.000 por persona. El número de consultas y reservas es (0984) 900-406.

En Hernandarias, sin dudas, cuando hablamos de verano, el principal atractivo es la playa de la Costanera, habilitada desde el 8 de diciembre del 2017, aprovechando el lago Itaipú. Solo se paga estacionamiento, G. 5.000, y se accede a los quinchos a un costo de G. 50.000. Fue construida por la Itaipú Binacional y se administra con la Municipalidad. A diferencia de los lugares privado, no se permite el ingreso y consumo de bebida alcohólica. Está abierto de martes a domingo de 10.00 a 19.00.

La posada Punta Arena es otra opción. Cuenta con 6 habitaciones, cuatro tipo cabaña, accesible para personas con discapacidad y 11 camas, todas con televisión con cable y aire acondicionado. Tiene un mirador y equipos para deporte acuático, y una playa. El precio del alojamiento es de G. 100.000 por persona, y menores de 12 años, la mitad. Para pasar el día tiene un costo de G. 30.000 por persona, y niños, G. 10.000. Dispone de servicio de kayak, paseo en bote y otros atractivos.

Y finalmente en Presidente Franco se encuentran los saltos del Monday, un sitio obligado para los que realizan turismo interno en Alto Paraná. El acceso general es de G. 12.000 para nacionales, y para extranjeros, de USD 6. Para acceder a otros servicios, como la tirolesa, arborismo, ascensor panorámico tiene un costo adicional. Por estacionamiento: G. 10.000 y USD 2 para extranjeros. Menores de 6 años no pagan ingreso.

Ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *