Nuevamente está prohibido el ingreso de bitrenes al Paraguay


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) derogó una resolución dictada hace un año que permitía la entrada al país de camiones de tipo bitrén (con doble remolque), pero que permanecía suspendida tras las protestas que suscitó entre los camioneros locales. En un principio se pretendía que transiten sobre la “Ruta V”.

La derogación de la norma, confirmada por fuentes de la cartera de Obras Públicas, se produce a punto de cumplirse el plazo de un año de suspensión que el Gobierno anterior acordó con los transportistas, quienes organizaron huelgas y protestas contra la entrada en el país de ese tipo de camiones, especialmente de Brasil.

La resolución sólo autorizaba la circulación de los camiones brasileños de soja por el “corredor granelero” que une la ciudad norteña de Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay, con el puerto de Concepción, 215 kilómetros al suroeste por la Ruta 5 “General Bernardino Caballero”.

Pese a ellos, los camioneros locales sostenían que el ingreso de los vehículos bitrén con soja de Brasil supondría el comienzo de una entrada a mayor escala de ese tipo de camiones, con los que los transportistas locales no pueden competir.

La derogación de la norma, confirmada por fuentes de la cartera de Obras Públicas, se produce a punto de cumplirse el plazo de un año de suspensión que el Gobierno anterior acordó con os transportistas, quienes organizaron huelgas y protestas contra la entrada en el país de ese tipo de camiones, especialmente de Brasil.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *