El presidente pide incentivar y no obligar al servicio militar


El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana fue consultado a su salida de la Academia Militar, sobre la polémica generada en torno al Servicio Militar Obligatorio, reafirmó que “el Servicio Militar Obligatorio es una ley vigente y no una ley de Marito”.

Primeramente, el mandatario intentó explicar sobre el tema señalando que hay confusión sobre el servicio militar refirió que fue un órgano extrapoder el que emitió una reglamentación en torno a la objeción de conciencia que generó la “psicosis” entre la ciudadanía, a tal punto que esta mañana varios jóvenes formaron largas filas para tratar de tramitar documentaciones y evitar multas.

Sobre el temor que causo, refiriño que, “hoy no hay penas por no cumplir la ley. Lo que queremos es generar conciencia, primero sobre el cumplimiento de la ley, porque todo ciudadano debe cumplir la ley en el Paraguay. Estamos buscando incentivos”, insistió.

Con respecto al pago de las multas que intentan cobrar por no hacer el Servicio Militar Obligatorio, Abdo Benítez aseguró que se trata de juntar fondos para destinarlos al mejoramiento de las Fuerzas Armadas.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *