Abdo Benítez destaca voluntad política de Brasil para concretar los dos puentes


El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó que con la firma del acuerdo para la construcción de dos puentes con Brasil, el proceso de integración se robustece. Fue durante su discurso luego de la rúbrica de los instrumentos, que tuvo lugar este viernes en el Edificio de Producción de la Itaipú Binacional, en la ciudad de Hernandarias.

El mandatario destacó la voluntad política y la amistad demostrada con el Paraguay por parte del presidente Michel Temer para que se concrete el inicio de la construcción de dos puentes, uno sobre el río Paraná y el otro sobre el Paraguay.

“Estamos hoy en una obra majestuosa que transformó la realidad de ambos países, principalmente de Paraguay. Esta obra que simboliza la integración y la fraternidad de dos pueblos representa el inicio de una historia entre países con visiones compartidas, mismos desafíos a pesar de las asimetrias”, comenzó el mandatario.

Dijo que se tuvo que esperar 53 años para dar la noticia, principalmente para el Paraguay, que necesita integrarse para poder salir a los mercados, desarrollar su producción y seguir siendo competitivo.

“Hoy venimos a anunciarles, después de 53 años que no solo vamos a construir un puente sino que dos, gracias a esta magnífica obra (Itaipú) que fue tal vez el monumento a la integración entre el Paraguay y Brasil”, declaró.

Indicó que el segundo puente, que será construido sobre el río Paraguay, posibilitará la conexión a la ruta bioceánica de toda la producción del Matto Groso Do Sul y se podrá tener un trayecto para salir tanto al Pacífico como el Atlántico.

“Por eso hoy es un día de fiesta para ambos pueblos, un día de celebración (…). Me siento emocionado y comprometido por esta dicha histórica que me toca vivir como presidente de la República del Paraguay”, señaló.

Este viernes los gobiernos de Paraguay y Brasil firmaron la autorización de la construcción del segundo puente sobre el río Paraná y otro sobre el Paraguay, con financiamiento de Itaipú Binacional, emprendimiento eléctrico que comparten ambos países

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *