Por ley quieren prohibir uso de celulares en escuelas y colegios


No más celulares en las escuelas y colegios en poder de los estudiantes. Es la propuesta hecha por un grupo de senadores, que por ley lo quieren prohibir. En la sesión de mañana se tratará el proyecto, que de hecho traerá mucho de que hablar.

El plan “Que restringe y regula el uso de dispositivos móviles en instituciones educativas de enseñanza pre escolar, escolar básica y media, pública y privada”, presentado por los senadores Patrick Kemper, Abel González, Stephan Rasmussen, Víctor Bogado y Desirée Masi.

El presente documento legislativo pretende restringir el uso de dispositivos móviles en el interior de las aulas de instituciones de enseñanza preescolar, escolar básica y media, pública y privada. A tal efecto, se dispondrán espacios para su almacenamiento seguro, durante el desarrollo de las horas cátedras.

Los alumnos, no obstante, podrán utilizarlos cuando se trate de uso pedagógico o cuando tenga alguna discapacidad que lo amerite, bajo supervisión del docente.

Supuestamente el celular es un elemento de dispersión y el alumno no se concentra en las explicaciones del profesor, lo que, según los expertos, perjudica en el proceso de aprendizaje.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *