Abdo Benítez y Temer firmarán acuerdo para construcción de puentes


Dentro de dos semanas tendrán su última reunión oficial los presidentes de Paraguay y Brasil, Mario Abdo Benítez y Michel Temer, respectivamente. Será en la sede de la hidroeléctrica ubicada en Hernandarias, donde firmarán el acuerdo para la construcción de dos nuevos puentes, que unirán ambos países.

Las obras serán financiadas totalmente por la Itaipu Binacional. El canciller nacional Luis Castiglioni adelantó que esta reunión sería entre el 19 y 21 de diciembre.

La firma del acuerdo será la “puesta en marcha simbólica” de la construcción de dos puentes. Uno sobre el Paraná, entre las localidades de Presidente Franco y Foz de Iguazu. El segundo estará sobre el Río Paraguay, entre las localidades de Carmelo Peralta (en el Chaco paraguayo) y Puerto Murtinho.

Los dos puentes internacionales serán similares en diseño y su costo se estima entre 70 y 75 millones de dólares cada uno. A esto hay que agregar las obras de infraestructura de acceso, que varían para cada localidad, informó el canciller.

Castiglioni destacó que el Paraguay contará con dos importantes obras de infraestructura que no afectarán al déficit fiscal ni significarán endeudamiento para el Estado. Por ello agradeció la predisposición del gobierno de Brasil y de la Itaipu Binacional.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *