Lanzan laboratorio móvil de fabricación digital en Paraguay


El primer laboratorio móvil de fabricación digital en Paraguay fue lanzado este lunes. Se trata de un emprendimiento que visitará a escuelas públicas de diferentes departamentos del país, con la intención de fomentar el desarrollo de la robótica en los estudiantes.

Fab Lab Paraguay Educa es el primer laboratorio móvil de fabricación digital que se implementará en el país. El taller que funcionará en instituciones públicas desde próximo año cuenta con un innovador equipamiento compuesto por impresora y escáner 3D, cortadora láser, fresadora, computadoras y otras herramientas.

En su primer año, el laboratorio visitará colegios públicos de 10 localidades de cinco departamentos del país: Alto Paraná, Central, Cordillera, Caaguazú y Presidente Hayes. En cada lugar se brindarán talleres de introducción a la fabricación digital, que beneficiarán a más de 600 estudiantes, de entre 13 y 18 años.

Para recibir el laboratorio, las escuelas públicas interesadas en esta iniciativa deben postularse en Fab Lab Paraguay Educa, para su posterior selección. Los talleres, de 16 horas cada uno, contarán con el asesoramiento de facilitadores para la realización de los proyectos.

Además, los estudiantes aprenderán sobre diseño 3D, electrónica básica, programación y el uso de diversas herramientas que le permiten llevar casi cualquier idea a un prototipo.

El laboratorio móvil también estará dirigido a investigadores, docentes, estudiantes, tecnólogos, entusiastas, creadores e innovadores, para quienes el servicio tendrá un costo que dependerá de las herramientas y materiales utilizados.

El Fab Lab nace en el Center of Bits and Atoms (CBA) del Instituto Tecnológico de Massachusetts y es una plataforma de prototipo técnico para la innovación, impulsado en el país por Itaipú Binacional, en alianza con la asociación civil Paraguay Educa.

Ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *