BID fondea a banca paraguaya para financiar al sector agropecuario


BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, firmó un préstamo de hasta USD 50 millones con el Banco Regional de Paraguay. El objetivo del proyecto es aumentar el acceso al financiamiento, a mediano y largo plazo, para las empresas de los sectores agrícola, ganadero y agroindustrial del país.

El sector agropecuario paraguayo aporta el 18% del producto interno bruto (PIB), el que a su vez genera el 21% de los empleos del país y representa más del 65% de las exportaciones nacionales. El acceso a un mejor financiamiento para las empresas de este sector resulta clave para el desarrollo del país. Los fondos estarán destinados a financiar proyectos de empresas con una facturación anual máxima de USD 40 millones y que requieran plazos de amortización de hasta 7 años.

En una segunda fase se buscará contar con la movilización de recursos adicionales a través de un préstamo B, que permita a Banco Regional seguir aumentando su cartera de créditos de más largo plazo, al mismo tiempo que le ayuda a continuar diversificando sus fuentes de fondeo. Banco Regional posee entre sus principales accionistas al grupo Rabobank de Holanda, líder global en la financiación de la agricultura y de la banca orientada a la sostenibilidad.

Con la colaboración de BID Invest, Banco Regional continuara trabajando en su compromiso con las finanzas sostenibles, fortaleciendo sus prácticas de gestión ambiental y social, entre ellos el uso de imágenes a través de un programa de monitoreo satelital para los créditos destinados a la agricultura y ganadería. Este monitoreo permitirá evitar el financiamiento de actividades ilegales como la deforestación. Adicionalmente, Banco Regional trabajara en el robustecer sus capacidades de originación y colocación de préstamos verdes.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *