“Plan Auto Familiar 0Km” del BNF seguirá en el 2019, debido al éxito, afirman


El exitoso “Plan Auto Familiar 0km” quieren repisar el año próximo. Con ese fin se reunieron hoy los representantes del Banco Nacional de Fomento (BNF) y la Comisión Directiva de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam). En el 2018 se importó un total 36.000 unidades de vehículos y camionetas siendo “un récord para el mercado”.

El gran repunte de ventas de vehículos este año se debe en gran parte a la posibilidad de financiación que ofreció el BNF, destacó el presidente de Cadam, Juan Pecci. Dijo que la importación y entrega de vehículos este 2018 cierran con muy buenos números para el sector.

El Plan Auto Familiar 0 km consiste en préstamos de hasta 100 millones de guaraníes otorgados por el banco estatal a las personas interesadas en acceder a vehículos 0 kilómetros, por medio de las concesionarias nucleadas en Cadam.

“Ese plan otorgó a las familias préstamos a muy buenas tasas de intereses para adquirir vehículos de hasta por 100 millones de guaraníes, fabricados en Brasil, y que han permitido indudablemente que el consumidor paraguayo pueda acceder a vehículos de calidad con respaldo y garantía y pagarlos a buen plazo y tasa preferencial del mercado”, sostuvo Pecci.

En cuanto a los registros de 2018 sostuvo que las importaciones de vehículos están con un crecimiento a fines de setiembre del 30 por ciento y por ello creen que cerrarán el año con la importación total de unas 36.000 unidades de vehículos y camionetas siendo “un récord para el mercado”.

Pecci aseguró que los créditos para el acceso a los 0km siguen vigentes y las tasas se mantendrían por todo lo que resta del 2018. “Ahora vinimos a solicitar al BNF la continuidad del Plan Auto Familiar 0 km para el 2019 y creo que se dará”, finalizó.

A su turno el gerente general del BNF, Gustavo Mora, afirmó que es muy viable que la banca pública vuelva a otorgar los créditos para el acceso al vehículo 0km ya que este servicio a logrado crear cartera crediticia dentro de un segmento en el cual el BNF no estaba presente antes y que da la oportunidad al banco de crear relaciones de mediano plazo.

Desde el lanzamiento del Plan Auto Familiar 0km a finales del 2017, el BNF ha destinado unos 100.000 millones de guaraníes, siendo 1.800 los vehículos que han sido colocados desde esa fecha a través de los préstamos otorgados por la banca estatal.

De la reunión participaron además del gerente general del BNF, Gustavo Mora y el presidente de Cadam, Juan Pecci, el vicepresidente de Cadam, Víctor Servín, el miembro de la comisión directiva, Miguel Carrizosa, el gerente general de Cadam, Luis Frutos, el gerente administrativo, Diego Lovera y el secretario José Martínez.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *