Alta inversión generará casi 1.000 empleos en Naranjal


Para enero del 2019 estarían operando las primeras empresas en el Condominio Industrial Naranjal, un emprendimiento que, con una inversión de US$ 13 millones aproximadamente, generará unos 1.000 puestos de trabajo. Lo anunció Edoard Schaffrath, intendente de la ciudad de Naranjal, Alto Paraná.

El mismo define como uno de los primeros impactos de la nueva ruta Naranjal – San Cristóbal en materia de inyección de capital a esta zona del país.

El sector empresarial en la zona de Naranjal crece exponencialmente gracias a las nuevas oportunidades que se generan y a los beneficios que trae la ejecución del nuevo tramo asfáltico citado. Muestra de ello, es la construcción este nuevo condominio industrial que se desarrolla actualmente en esa localidad altoparanaense.

Tenemos un parque de 16 hectáreas, que pertenece a una empresa brasileña que vino a invertir. Actualmente están en la etapa de construcción de los galpones y oficinas, aunque por el clima se retrasó un poco. En este complejo otras empresas podrán alquilar sus galpones o comprar espacios para operar desde allí, comentó el jefe comunal.

La inversión actual de este complejo ronda los 2 millones de dólares, pero se prevé que llegue hasta los 13 millones de la misma denominación, detalló Johnny Prieto, directivo del emprendimiento.

Tenemos 4 empresas fijas y estamos en tratativas por lo menos con 20 más. Las que ya cuentan con un contrato. Entre ellas, una es del rubro de autopartes (maquiladora), una fábrica de redes deportivas, una fábrica de cubiertas de China que va a tener un centro de distribución en el condominio, y la otra es una petroquímica.

ELPAÍS PY

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *