Recicladores transforman residuos en artesanías


La Superintendencia de Gestión Ambiental de la Itaipú, impulsó el curso-taller de reciclaje y producción artesanal de diferentes materiales para uso domiciliario en el barrio San Francisco, que concluyó con la certificación de 23 alumnos del lugar.

La basura domiciliaria y otros residuos lograron transformar en muebles, planteras, enseres de limpieza como escobas y escobillones, artículos decorativos, camitas para mascotas, entre otros productos.

La capacitación duró 52 horas en total, donde los alumnos fueron orientados sobre las diversas técnicas de reutilización de residuos domiciliarios, entre ellos, botellas de plástico, neumáticos, papel, madera, tapitas y otros objetos.

Esta iniciativa va directamente relacionada con la educación ambiental y responde al Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidades N° 11, de “Ciudades y comunidades sostenibles”.

La participante Mónica Cantero, comentó que durante casi toda su vida se dedicó al reciclaje de basura y que su casa se caracterizaba por tener residuos mal distribuidos, pero que ahora esto va a cambiar. “Nunca me enseñaron a elaborar cosas con la basura. Gracias a Itaipu pudimos acceder a los cursos y soy capaz de fabricar artesanía y venderla”, celebró.

Por su parte, el superintendente de Gestión Ambiental de la Itaipú, Gustavo Ovelar, felicitó a los 23 alumnos que pudieron transformar la basura domiciliaria en artesanía y valoró la posibilidad de generar ingresos económicos con los productos reciclados, colaborando de esta manera con el cuidado ambiental.

Del curso participaron recicladores, docentes y amas de casa.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *