Desde esta semana, contribuyentes de IVA e IRP podrán emitir facturas electrónicas


Desde este jueves 1 de noviembre, los contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto a la Renta Personal (IRP) podrán emitir Facturas Virtuales a través del Sistema Marangatu. La medida se sustenta en la Resolución General N° 03/18, emitida por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), según informó el Ministerio de Hacienda.

La disposición establece que los contribuyentes que poseen autorización para emitir Facturas Virtuales por servicios personales y que se encuentren inscriptos solo en los mencionados tributos, pueden emitir comprobantes virtuales, utilizando su clave de acceso, desde cualquier dispositivo.

Este nuevo servicio que ofrece la Administración Tributaria no afectará la emisión de facturas virtuales realizadas a través del Software Tesakâ. Esta aplicación seguirá vigente para su empleo en los diferentes sistemas operativos.

Emitir Factura Virtual a través del Marangatu será bastante sencillo, el contribuyente solo debe ingresar al sistema con su usuario y clave de acceso. Luego de ingresar, debe dirigirse a la opción Facturación y Timbrado / Gestión Comprobantes Virtuales /Emitir Factura Virtual para así emitir factura virtual.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *