Rusia se mantiene como principal consumidor de carne paraguaya


Rusia compró entre enero y septiembre de este año 109.900 toneladas de carne paraguaya, equivalentes a 375,4 millones de dólares, informó el Banco Central de Paraguay en su último Informe de Comercio Exterior de septiembre.

Estos datos posicionan a Rusia como el primer destino de la carne paraguaya, por delante de Chile o Vietnam, segundo y tercero en cuanto a volumen. Aunque Chile es el segundo país, en el último año sus compras de carne paraguaya descendieron un 28,9 %, hasta las 52.400 toneladas entre enero y septiembre, con lo que también se redujeron un 23,9 % los ingresos de Paraguay por esta transacción, hasta los 253,5 millones de dólares.

Por el contrario, en estos tres trimestres Suiza ganó posiciones, aunque su representación en el total se mantiene muy por debajo de otros países.

El país europeo adquirió 1.000 toneladas de carne paraguaya entre enero y septiembre, un 25 % más que en 2017, y pagó por esa cantidad 9,8 millones de dólares, lo que representa una subida del 24,5 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, es en Suiza donde más cara se vende la carne paraguaya, con unos precios en el mercado local de 9.459 dólares por tonelada, una cifra por encima al segundo mercado más caro, Líbano, donde la tonelada está a 5.340 dólares.

Vietnam es el país que más barata vende la carne paraguaya, a 3.109 dólares la tonelada, y es, además, uno de los principales mercados de destino.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *