FMI reduce proyección del PIB al 4,4%


El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su previsión de crecimiento de la economía paraguaya a un 4,4% para 2018, inferior al 4,5% de su pronóstico de abril pasado, de acuerdo con el informe de Perspectivas Económicas Mundiales que publicó el organismo en el marco de su asamblea anual, que se desarrolla en Bali (Indonesia), según reportó la agencia EFE. No obstante, este 4,4% coloca a Paraguay por encima de la media de América Latina, y será la economía que más crecerá de Sudamérica, seguida de Bolivia, con un 4,3%.

Según el reporte, la economía paraguaya mantendrá su ritmo de crecimiento el próximo año, alrededor del 4,2%. Esta rebaja en la proyección económica de nuestro país se dio por la mala coyuntura que viven los países vecinos, especialmente Argentina, cuya economía retrocederá un 2,6% este año y un 1,6% el siguiente.

La menor perspectiva de crecimiento económico para 2018 no afecta a la inflación, según los pronósticos del FMI, que calcula una tasa del 4,2% para 2018 y del 4% el próximo año, idénticas cifras que en su informe anterior y, según los datos del Fondo, los precios se moverán en esos niveles hasta 2023.

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *