¿Se te duerme la mano? ¡Atención!


Si por la noche te ocurre a menudo que la mano se te queda dormida, puede que estés padeciendo los primeros síntomas de un síndrome del túnel carpiano.

A no asustarse. Lo que sucede es que por ese túnel corre uno de los nervios más importantes de la mano, el nervus medianus. Si está bajo presión, cosa que puede ocurrir por ejemplo cuando doblamos la muñeca sin darnos cuenta cuando dormimos, puede que impacte en la mano.

Por lo general, sacudir la mano y frotar la zona suele traer alivio. Sin embargo, es bueno estar atentos cuando esto sucede, porque en las fases tempranas el problema se puede tratar operando, algo que con el tiempo se vuelve más complicado.

Si arrastramos el problema mucho tiempo o si la presión se prolonga, puede que sintamos dormidos algunos dedos, parte del brazo y hasta el hombro.

¿Qué es lo que dispara el síndrome? Pueden ser razones genéticas, hinchazones crónicas que se infectan en las vainas tendinosas, diabetes, problemas de riñón o gota.

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>