Hundimiento general en el mercado de Chicago desalienta contratos


Los contratos a futuro de la soja en el mercado de Chicago se hundieron a casi un cinco por ciento, de la mano de un informe del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA, por su sigla en inglés) según el cual los inventarios de la oleaginosa alcanzaron máximos históricos. También cayeron las cotizaciones del maíz y el trigo, en función de promedios de rendimientos estimados por el USDA superiores a lo esperado.

El bajón de la soja es el mayor registrado en una sola jornada en los últimos tres años. La baja del 4,7 por ciento depositó la cotización en 310,85 dólares la tonelada. El maíz sufrió una baja del 3,1 por ciento, al igual que el trigo, ubicándose en valores de 140,84 y 200,90 dólares por tonelada, respectivamente.

Los analistas esperan que el USDA eleve sus proyecciones de rendimiento y producción para la soja y el maíz, pero los últimos pronósticos meteorológicos han moderado esas expectativas. En el caso del trigo, se espera un recorte de las estimaciones de inventarios finales domésticos y globales.

Tradicionalmente, el reporte (del USDA) de agosto tiende a deparar algunos vaivenes grandes en los precios, explicó Terry Reilly, analista de materias primas de Futures International. Con el buen desempeño reciente de la soja y el trigo, hubo toma de ganancias y salida de posiciones largas, dijo para encerrar.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *