Baja el clima para negocios


El clima para los negocios en Paraguay acumuló una puntuación de +28,2 puntos en julio último, inferior al logrado en una medición anterior de 28,5 puntos. Esta puntuación sobre las condiciones para hacer negocios, llamado también Índice de Clima Económico (ICE) es realizada periódicamente por la Fundación Getulio Vargas y el Instituto de Estudios Económicos (IFO), según difundió ayer la agencia de Noticias EFE, desde Brasil.

De acuerdo con los datos, la situación en América Latina se deterioró junto con la del resto del mundo ya que el clima de negocios global bajó desde +16,5 puntos en abril hasta +2,9 puntos en julio, hundido por evaluaciones negativas para economías como las de Estados Unidos y China.

Según la Fundación, América Latina siente como el resto del mundo los temores por el escalonamiento de la guerra comercial pero también sufre por condiciones económicas domésticas adversas, especialmente en los países con elecciones presidenciales este año.

En América Latina tan solo cuatro países registraron una mejoría en su índice de clima económico, Bolivia (-22 a 20), Colombia (-0,6 a 31), Perú (2,5 a 16) y México (de -21,9 a -12,1). En los demás países el clima para los negocios empeoró, principalmente en Argentina (+10,7 puntos a -51,3 puntos en julio)

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>