Heladas tardías congelan campos de Alto Paraná


Las zonas productoras de Alto Paraná, amanecieron con heladas que afectaron a los cultivos de la zona. En la fecha se tendrán los primeros resultados del impacto de este tardío fenómeno que pese a llegar 20 días más tarde de la fecha marcada en el 2017, también podría afectar gravemente a diferentes plantaciones, en especial las legumbres que ante las bajas temperaturas no resisten y se pierden.

Las bajas temperaturas afectaron la zona norte del departamento, llegando a perjudicar a productores de Itakyry y Carlos Antonio López, confirmó Héctor Cristaldo de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), quién apuntó que desde tempranas horas comenzaba a colectar informes llegados desde este punto del país donde las temperaturas estuvieron cercanos a los cero grados.

Una vez que salga el sol y se descongele todo recién podremos saber las consecuencias, precisó el titular del gremio de productores quien esperaba los reportes que provenían desde esta importante zona productiva cuyos frutos se ven amenazados por el fenómeno natural.

Hoy, 6 de agosto, tuvimos reportes de heladas en el Sur y Este, eso es lo que ya puedo adelantar, agregó Cristaldo quien se encontraba evaluando los primeros reportes para estimar una cantidad de pérdidas en los cultivos de miembros del gremio que pudieron ser afectados.

Los campos además amanecieron blancos en la zona sur del departamento de Alto Paraná, específicamente en Tuparenda, límite con el departamento de Itapúa y San Cristóbal zona limítrofe con el departamento de Caazapá.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *