Argentina y Paraguay firmaron acuerdo para impulsar bibliotecas


El ministro de la Secretaría Nacional Cultura del Paraguay, Fernando Griffith, y el director de la Biblioteca Nacional de la Argentina, Alberto Manguel, firmaron el acuerdo en Buenos Aires, para el intercambio de los acervos digitales, entre otras acciones a realizar por las dos instituciones, como la posibilidad de organizar muestras sobre temas históricos comunes como la Guerra Grande.

El convenio también prevé la realización de exposiciones de obras de escritores paraguayos y argentinos que vivieron y desarrollaron sus actividades en ambos países y cuyos acervos se encuentran en las respectivas bibliotecas.

El director de la Biblioteca Nacional, Rubén Capdevila, quien acompañó al ministro de la SNC, aprovechó la ocacion para conversar con la subdirectora técnica de la Biblioteca Mariano Moreno, Elsa Barber sobre la posibilidad de construir una agenda común en el tema de bibliotecas.

Posteriormente, Griffith firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional, entre el Instituto Nacional del Teatro argentino, representado por su director ejecutivo, Marcelo Allasino. Estuvieron presentes, además, Rodolfo Serafini, Rubén Capdevila, y Jimena Rodríguez, de la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina.

A partir de este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a la organización de actividades y al desarrollo de planes, programas y proyectos teatrales que beneficien a las artes escénicas de ambos países. Entre los temas que se abordaron en la agenda de la reunión se manifestó la intención de promover, a través del Programa Cruce de Fronteras, la participación de compañías argentinas en Paraguay, y de espectáculos paraguayos en Argentina.

Además, Marcelo Allasino hizo entrega al ministro de las últimas publicaciones de la Editorial INTeatro, y manifestó el propósito de hacer llegar la colección completa a la Biblioteca Nacional del Paraguay.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *