Más de 500 senderistas están atrapados en un volcán tras el sismo en Indonesia


Se han desplegado helicópteros y equipos de rescate terrestres para recorrer las laderas del Monte Rinjani, que está lleno de rutas de senderismo muy populares entre los turistas. Al menos 16 personas murieron en el sismo

Más de 500 senderistas y sus guías permanecían atrapados por los deslizamientos de terreno en las laderas de un volcán activo en la isla de Lombok, más de 24 horas después de que un potente sismo azotara esta localidad turística indonesia, informaron este lunes las autoridades del parque.

«Todavía hay 560 personas atrapadas. Quinientas en la zona de Segara Anakan y 60 en Batu Ceper», dijo Sudiyono, el director del parque nacional Rinjani, que como muchas personas en Indonesia tiene un sólo nombre.

Se han desplegado helicópteros y equipos de rescate terrestres para recorrer las laderas del Monte Rinjani, que está lleno de rutas de senderismo muy populares entre los turistas.

Al menos 16 personas murieron y cientos de edificaciones resultaron destruidas por el sismo, un movimiento telúrico de magnitud 6,4 con un epicentro de poca profundidad, que provocó pánico en la población en la madrugada del domingo.

El temblor también desprendió rocas y lodo en el Monte Rinjani, bloqueando las rutas.

Esta formación que se eleva cerca de 3,726 metros sobre el nivel del mar, es el segundo volcán más alto de Indonesia y es un lugar predilecto entre los senderistas por sus impresionantes vistas.

Las rutas de senderismo de la montaña fueron cerradas después del sismo por los temores de que hubiera más deslizamientos.

El epicentro se ubicó a 50 kilómetros al noreste de la principal ciudad de Lombok, Mataram, indicó el Servicio Geológico Estadounidense (USGS), situándose lejos de las zonas más turísticas del sur y de oeste de la isla.

El sismo fue seguido por dos fuertes temblores y más de 100 réplicas.

(Con información de AFP)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *