Varios obreros se salvan de ser aplastados por toneladas de soja


Un grupo de trabajadores se salvó de ser aplastados por un colapso de silo de soja en una unidad procesadora de soja en el Departamento de Caaguazú en la zona de Campo 3. Un vídeo que ahora se volvió viral, muestra a los trabajadores quienes se encontraban reparando una filtración de granos de soja en uno de los enormes cilindros. Sin embargo, la tarea de contención que intentaban realizar no estaba dando resultados por lo que finalmente terminó por desmoronarse la estructura de almacenamiento. En su interior se encontraban cien mil kilos de granos de soja.

Los obreros evitaron tener un accidente laboral, lo que podría haberles herido gravemente e incluso podría haber provocado muertes. Uno de los operarios grabó el momento y en el vídeo se ve el terror de alguno de los trabajadores al observar como se desmoronaba el contenedor. Se salvaron por centímetros.

Afortunadamente, ninguno de los trabajadores ha sufrido daños, según informó Héctor Cristaldo de la Unión de Gremios de la Producción (UGP). Sobre la caída del silo, dijeron que el colapso se debió a un error de cálculo en la construcción de la estructura del contenedor que había sido instalada recientemente.

En el video se nota una grave falencia, la falta de equipos de seguridad en la vestimenta de los obreros ya que existen normas internacionales de seguridad que en este caso fueron flagrados en la irresponsable falta.

Elpais py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *