Ven al Chaco como próxima plataforma de crecimiento


Con una expectativa de US$ 6 millones en negocios, presentaron ayer la 44 edición de Expo Rodeo Trébol, que se hará del 11 al 19 de agosto en el Chaco Central. Los organizadores destacan el crecimiento del Chaco no solo en ganadería sino también en agricultura gracias a la tecnología. “Hay una percepción de que el Chaco va a explotar en los siguientes años”, dijo Egon Neufeld.

La 44 Expo Rodeo Trébol del Chaco Central fue presentada ayer en el local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), como parte del programa de la Expo 2018.

El presidente de la Asociación Rodeo Trébol, Egon Neufeld, acompañado de autoridades de la ARP, de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), de la Gobernación de Boquerón, hablaron del tema.

La feria es una plataforma de encuentro entre la oferta y la demanda, y “eso queremos hacer en la exposición”, dijo Neufeld, agregando que quieren comenzar a saborear el futuro, porque eso está viniendo con la exigencia de la tecnología. Mencionó que hace cinco años era impensable sembrar en el Chaco soja. En la actualidad esa zona tiene un potencial de 500.000 hectáreas de soja gracias a la tecnología. Mencionó que en la actualidad se cultivan también con muy buen resultado algodón, sorgo, maní, sésamo y chía.

Los datos indican también que hay 40.000 hectáreas de agricultura contra cuatro millones de hectáreas de ganadería. “Eso va ir cambiando, se avizora un potencial de la agricultura, no solamente de renta, sino forrajera. Hay una percepción de que el Chaco va a explotar en los siguientes años. Es impresionante y nosotros simplemente somos un escaño de todo eso, de interconectar esa oferta que hay con una demanda local que está buscando nuevas opciones”, resaltó Neufeld.

La proyección de crecimiento del Chaco de este grupo es al año 2030. “Pero depende de dos factores y el involucramiento del gobierno. El Chaco necesita infraestructura vial permanente y eso no hay. También necesita ser reforzada y ampliada la red eléctrica”, puntualizó.

Comentó que hasta ahora están inscriptas 213 empresas de todos los rubros, cuentan con 30 auspiciantes, unos 600 ejemplares de animales adultos y entre 300 y 400 pequeños animales de finca que estarán en la muestra.

Por su parte, el titular de la ARP, Luis Villasanti, sostuvo que la Expo Rodeo Trébol es una vitrina muy importante, porque es una muestra en donde se unen la calidad de la genética animal, la industria, el comercio y los servicios.

Sitio web de Nelore

La Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore presentó un renovado sitio web (www.nelore.com.py) como parte de sus actividades de la Expo 2018. “Con la renovación buscamos que el socio pueda acceder a información actualizada y utilizar el sitio para estar al tanto de los precios, al igual que descuentos de la carne y sobre todo, mantenerse en contacto con el proveedor. También se informará de eventos, exposiciones y otras actividades a lo largo del año”, manifestó Lorena Quevedo, directiva de este gremio.

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>