Bajas temperaturas pudo haber afectado producción hortícola


Las bajas temperaturas del fin de semana, con temperaturas cercanas a los cero grados en algunas regiones del país, pudo haber generado problemas en los cultivos frutihortícolas debido a las heladas. De no haberse tomado las correspondientes medidas, el 100% de los cultivos se pudo haber perdido.

Por lo general, las bajas temperaturas con marcas cercanas a los cero grados, suelen afectar fuertemente a la producción frutihortícola, principalmente la de pequeños productores. En el rubro afectado trabajan muchas personas en el interior que pese a las recomendaciones, se animaron a seguir adelante con sus correspondientes cultivos.

Según el ingeniero Héctor Cristaldo, titular de la Unión del Gremio de la Producción (UGP), el frío polar que está azotando a nuestro país, difícilmente perjudique a los cultivos extensivos, como el maíz, que ya se encuentra en proceso de llenado de grano, y al trigo, que siempre es beneficiado por las bajas temperaturas. Este panorama podría ser diferente para las hortalizas.

Por su lado, Teodoro Galeano, quien forma parte de la Central de Productores del Alto Paraná (CPAP), mencionó que se había optado por plantar semillas de verano porque no se tenían pronósticos de bajas temperaturas y heladas para esta época del año.

Argumentó ademas que los productores protegen como pueden sus plantaciones ya que la mayoría no cuenta con invernaderos. Recurren a bolsas, cartones, hules, carpas entre otros elementos para salvaguardar los cultivos, teniendo en cuenta que apenas está por empezar el invierno.

Entre los productos que pudieron estar afectados por las bajas temperaturas del fin de semana, se encuentran las hortalizas y pasturas, además de una pequeña parte de trigo, que aún pudo haber quedado sin cosechar.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>