En principio, no a más impuestos


De acuerdo a lo declarado por Benigno López en la entrevista con ABC Cardinal, en principio el nuevo gobierno no plantearía elevar los impuestos ya existentes ni crear nuevos. “Estamos viendo todo, pero tenemos que apostar primeramente a un mejor gasto, apuntar a mejor control de los gastos en salario, ampliar la base tributaria, que funcionen de manera más eficiente los órganos recaudadores, potenciar la tecnología para el área, y después ver si aún así es necesario tocar los impuestos”, argumentó.

En cuanto a los instrumentos de financiación para infraestructuras, además de la emisión de bonos, López dijo que tratarán de perfeccionar el sistema de alianza público privado (APP) y la Ley 5074/13 (“llave en mano”), que hasta ahora, o no ha sido muy atractivo para los inversores o ha tenido dificultades de gestión para una implementación como el país realmente necesita. López sostiene que uno de los obstáculos podría estar en el tema jurídico, pues el país no ha querido renunciar a su soberanía jurídica, lo que sí ha ocurrido en el caso de los bonos soberanos.

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>