Maíz tiene buen rendimiento y mercado seguro


El maíz es el rubro que está teniendo buen rendimiento en esta zafriña y también cuenta con mercado seguro, manifestó Orlando Gallas, de la Cooperativa Colonias Unidas. El rendimiento de este rubro está llegando a 6.000 kilos por hectárea, señaló el agricultor.

Entre los rubros que en esta zafriña está sobresaliendo se encuentra el maíz, por su buen rendimiento y además porque se perfila que tiene mercado seguro. Comentó que el rendimiento que están teniendo en esta zafriña es de 4.000 a 6.000 kilos por hectárea, sobre todo los cultivos de maíz que no fueron muy afectados por la sequía del mes de abril pasado. “En cuanto al mercado para el maíz, Gallas dijo que hay buenas perspectivas. Señaló que en Brasil hubo algunos problemas, “pero hay buen mercado para el maíz hasta ahora”. El precio del maíz está ahora entre G. 1.000 y G. 1.500 el kilo.

Fuente: ABC Color

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>