Aconsejan aumentar G. 71.000 el salario mínimo


Aumentar G.71.000 el sueldo básico es la recomendación que entregará en estos días al Poder Ejecutivo, el Consejo Nacional de Salario Mínimo. Es decir, un incremento en torno al 3,5%. De aprobarse el piso salaríal iría a 2.112.500 guaraníes.

Esta decisión se tomó esta tarde luego de una reunión con representantes de trabajadores organizados y la dependencia citada, en la sede del Ministerio del Trabajo.

El actual sueldo mínimo es de G. 2.041.123, y de ser aprobada la sugerencia de la citada comisión, llegaría a G. 2.112.123. El mismo entraría a regir desde julio próximo.

No se hizo esperar la reacción de los trabajadores, quienes critican duramente la posición del organismo y afirman que es una burla para los más desprotegidos. Advierten que de darse este paso, podrían tomar medidas más drásticas.

Los gremios obreros manifiestan que con la suba del combustible se incrementaron todos los productos básicos de la canasta familiar y de servicios que afectan a las familias.

Insisten en que mínimo debe darse un incremento del 15%, cosa que, según les explicaron, no es posible ya que el Banco Central del Paraguay (BCP) se regirá por la normativa del 3,5 % que recomienda el consejo.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *