Esperan jornada inestable para hoy


Meteorología pronostica para este martes un día en el que habrá un descenso brusco de la temperatura. Además, se esperan lluvias y tormentas eléctricas en algunas zonas. La máxima estimada es de 19 grados.

Marco Maqueda, pronosticador de turno, informó que un frente frío ingresó anoche a nuestro país y se extenderá paulatinamente desde el sur. Además, hubo tormentas eléctricas y el centro, sur y este de la región Oriental con lluvias en algunos casos.

“Los pronósticos indican que durante la jornada de hoy, la temperatura comenzaría a tener un marcado descenso, esto apoyado por los vientos moderados del sur, manteniendo un ambiente predominantemente fresco a frío sobre el país”, explicó Maqueda.

Estas lluvias se extenderán hacia el norte del país, por lo que el tiempo mejorará en la zona sur. “Con el paso de este sistema frontal se prevé una semana predominantemente fría a fresca, con mínimas que podrían estar por debajo de los 10 grados hasta el día domingo, principalmente en todo el bajo Chaco y la Región Oriental. En cuanto a la probabilidad de lluvias, la misma comenzaría a disminuir considerablemente, manteniéndose baja durante los siguientes días a excepción de algunas zonas del norte del país”, concluyó el meteorólogo.

abc

Tiempo severo para hoy

Un sistema de tormentas que se inició esta madrugada pronostica una alta probabilidad de fenómenos de tiempo severo para hoy, según informó la meteoróloga Cintia Espínola.

Habría tormentas en el centro, sur y este de la Región Oriental, en los departamentos de Misiones, Paraguarí, Cordillera, sur de San Pedro, Caazapá, Guairá, Itapúa, Caaguazú, Alto Paraná y Canindeyú.

Se pronostican lluvias intensas por momentos, acumulados puntuales en el orden de los 40 a 60 milímetros. Ráfagas de viento que puntualmente podrían superar los 100 Km/h; tormentas eléctricas (rayos) y alta probabilidad de granizos.

Para hoy la mínima estimada es de 11 ºC y la máxima de 19 ºC. Para mañana la mínima descendería a 9 ºC y la máxima no superaría los 16 ºC. En Gran Asunción se pronostica para hoy fresco a frío, cielo nublado, vientos moderados del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas, luego mejorando. Este miércoles habrá clima frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur. El jueves, viernes y sábado se mantendrá el clima frío con mínimas entre 9 ºC y 6 ºC.

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>