Paraguayos quedan varados en Chile tras nevada


Varios paraguayos quedaron varados en Chile desde este sábado en la zona conocida como Paso Jama, frontera con Argentina, y en San Pedro a consecuencia de la nevada.

Según el informe de Telefuturo, uno 30 camiones conocidos como cigüeña están varados en Paso Jama, a unos 770 kilómetros de Iquique, desde el sábado. Estos rodados iban hasta el país trasandino para traer vehículos.

Además en San Pedro, de acuerdo al testimonio de un trabajador del volante identificado como Claudelino Florentín, hay otros 40 camiones cargados de vehículos que estaban volviendo a Paraguay.

Los choferes esperan que a las condiciones climáticas mejoren para retomar la marcha. Para protegerse del frío se encierran en las cabinas de sus camiones. Asimismo, aguardan a que las autoridades chilenas limpien el paso que para que puedan seguir con su camino.

La nevada se registró en distintos puntos de Chile durante el fin de semana.

Sin embargo, no es la primera vez que los camiones se quedan varados en Paso Jama. Durante mayo del 2017, 65 rodados paraguayos quedaron a la vera del camino a raíz de una tormenta de nieve.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *