Salud sale de sus puestos y llega a shoppings para las vacunaciones


Equipos de vacunadores del Programa Ampliado de Vacunación (PAI), realizarán esta semana vacunaciones en los concurridos shoppings de nuestra capital con el fin de llegar a más personas la vacuna contra todo tipo de enfermedades respiratorias. Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) adelantaron que ya no hay excusas para dejar de tomar la dosis gratuita que el sistema ofrece.

En ese contexto, también se efectuarán inmunizaciones en puestos dentro de los shoppings “Mariscal López”, “Mariano”, “Del Sol” y “Villamorra”. El martes 12 de junio, de 08:00 a 15:00, en el Shopping “Mariscal López”; el viernes 15 de junio, de 09:00 a 14:00, en “Mariscal López”, “Mariano” y “Del Sol”.

Se trata de una estrategia más aplicada por el Programa Ampliado de Inmunizaciones para facilitar a las familias la actualización de sus esquemas vacunales, de tal manera a prevenir enfermedades vía vacunas, dijo la doctora Sonia Arza, titular del PAI

Recuerdan que, inclusive, los fines de semana están abiertos los vacunatorios de los centros asistenciales dependientes del Ministerio de Salud a nivel país, de manera a que la población recurra a aplicarse las dosis que le haga falta.

Actualmente, además de las vacunas del esquema regular, se está aplicando la antigripal al grupo de riesgo, conformado por niños desde los 6 meses hasta los 2 años, 11 meses y 29 días; embarazadas, personas de 60 y más años, trabajadores de salud y personas con enfermedades crónicas.

Además, son 22 tipos de vacunas disponibles de manera gratuita para toda la población.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *